Proyecto interdisciplinar: “Rompiendo barreras”. 4º Curso
17.06.2017 12:07El el tercer "minitrimestre" del curso, hemos desarrollado un proyecto que pretende dar a conocer algunas de las dificultades de aprendizaje más comunes en el entorno del niño, a desterrar términos discriminatorios y situaciones similares, además de hacer ver en qué podemos ayudar a aquellos niños y niñas que se encuentran en situación de desventaja frente al alumno ordinario.
LENGUA
- Partimos del visionado, análisis, debate y reflexión de varios vídeos alusivos al tema.
- Realizamos lecturas sobre discapacidades y superación personal.
- Planteamos varias reflexiones por escrito que reflejamos en el portfolio de clase, aplicando la ortografía y gramática programada para este trimestre.
- Retroalimentamos estas reflexiones (columnas de opinión), tratando de ver qué palabras y términos están ya desechadas por la sociedad.
- Vimos la forma correcta de referirnos a las personas con discapacidad o con capacidades diversas.
- Investigamos en las características que trae consigo el estar afectado por estas dificultades de aprendizaje.
- Algunos alumnos de clase que las sufren, reflexionaron y dieron su punto de vista.
- Por equipos, diseñaron por escrito una obra de teatro, QUE VERSIONABA UN CUENTO CLÁSICO, INTRODUCIENDO UNA PERSONA CON ESTAS CARACTERÍSTICAS EN ÉL.
EDUCACIÓN FÍSICA
- Los alumnos gestionaron sus ensayos, vestuario, puesta en escena...
- Realizamos un ensayo general y vimos como retroalimentar en fondo y forma las obras teatrales.
- PRODUCTO FINAL: Actuamos para los niños del colegio en nuestro salón de usos múltiples.
MATEMÁTICAS
- Estuvimos valorando la representación gráfica y estadística de distintos estudios sobre discapacidades e igualdad de oportunidades.
- Elaboramos una ciudad geométrica en homenaje a las personas con discapacidad, tratando de mostrar todo lo aprendido.
- Permitimos al resto del colegio verlo y explicamos en cada "stand", qué pretendíamos representar.
———
Volver